Lamas

  

Optimized-k-dorjechang1

 Lamas

 

Home

 

Biografía del lama Oskar (Sonam Gyamtso)

 

  lama Sonam Gyamtso

   Nacido en Austria en 1946, a los 24 años viajó a la India en busca de un sentido espiritual para su vida. Allí, encontró a S.S. el XVI Karmapa y tomó refugio con él. Siguiendo su consejo, fue al monasterio de Kalu Rinpoché en Sonada y permaneció ahí durante cinco años, estudiando y practicando bajo su tutela.

   Cuando volvió a su país, animado por Rinpoché, estableció un centro fundado. Siguiendo el espíritu Rimé (no sectario), invitó a lamas de los diferentes linajes, entre ellos el Karmapa, lo cual le proporcionó inspiración para el resto de su vida. Más tarde volvió al monasterio de Rinpoché en Sonada. Esta vez se quedó diez años practicando, aprendiendo tibetano y disfrutando de paz interior.

   Poco antes del Paranirvana de Kalu Rinpoché, este le aconsejó venir a España y establecerse en Dag Shang Kagyu donde, impresionado por las cualidades del lugar, se estableció. Durante este periodo alternó, en bloques de tres meses, tiempo de retiro y de trabajo, de manera puedo hacer todas las prácticas del retiro de tres años. A partir de entonces, Bokar Rinpoché le llamó lama Oskar. Desde entonces (1989) ha colaborado enseñando el Dharma e impartiendo clases de tibetano.

 

Linaje

 

 K16 signature 

 XVI Karmapa 

 

 

karmapa

  XVII Karmapa

 

 

kalu rinpoch 4

Kyabje Kalu Rinpoché




Potenciado por Joomla!. Designed by: joomla 1.6 templates web hosting Valid XHTML and CSS.