Lamas

  

Optimized-k-dorjechang1

 Lamas

 

Home

Biografía del lama Drubgyu Tenpa

 

lama drubgyu

 

 

El lama Drubgyu Tenpa nació en 1955 en Mongar, Bután, en el seno de una familia de yoguis de la escuela Ñingma. A los 11 años ingresó en el monasterio de Mönchafu, y a los 16 inició el retiro tradicional de la escuela Ñingma.

Deseando encontrar al que sería su lama raíz, recorrió numerosos monasterios para conocer a los regentes de los diversos linajes, recibiendo sus enseñanzas y bendiciones. Con Kalu Rinpoché sintió una fuerte conexión espiritual y a los 18 años  decidió solicitar el ingreso en su monasterio en Sonada, India. Bokar Rinpoche le confirió los votos de la ordenación menor (getsül) y más tarde Kalu Rinpoche le dio la ordenación mayor (guelong).

Hasta sus 22 años permaneció en Sonada, realizando diferentes funciones en el monasterio. A esta edad y tras haber recibido las instrucciones y transmisiones, entró en el tradicional retiro de tres años bajo la dirección de Kalu Rinpoche y el lama Lödron.

En 1984 acompañó al M. V. Kalu Rinpoché a España y en 1985 recibió la dirección y guía espiritual del templo Dag Shang Kagyu.

 

Linaje

 

 K16 signature 

 XVI Karmapa 

 

 

karmapa

  XVII Karmapa

 

 

kalu rinpoch 4

Kyabje Kalu Rinpoché




Potenciado por Joomla!. Designed by: joomla 1.6 templates web hosting Valid XHTML and CSS.